Envisiontec


Distribuidores oficiales de ENVISIONTEC en España


Sistema Prefactory Envision tec españa 


El sistema Perfactory utiliza un proyector DLPTM para emitir imágenes enmascaradas sobre una bandeja con material fotosensible en estado líquido. Las imágenes enmascaradas son generadas por un chip óptico (DMD) alojado en el interior del proyector y compuesto por una matriz de micro-espejos con movimiento independiente. Cada posicióoacute;n de los espejos refleja diferencialmente la luz, lo que crea una máscara de luz pixelada donde cada tono corresponde a una tamaño vóxel (píxel volumétrico).
 
#
 
El material líquido es selectivamente curado por la proyección del sistema que convierte el material a sólido en unidades de pixel volumétrico para generar las piezas. Distribuidores oficiales envisiontec españa

Las capas vóxel se van generando mediante la voxelización en una plataforma invertida que hace que no sea necesario el uso de una gran cantidad de material en el proceso de impresión. Venta de impresoras envisiontec madrid

El proceso consiste en:
1- Posicionamiento en Z de la superficie de impresión
2- Fluido del material fotosensible en estado líquido.
3- Proyección vóxel.
4- Desplazamiento superior en Z para la generación de niveles por voxelización.

El sistema permite generar cada nivel simultáneamente, independientemente del número de piezas prototipadas. El resultado final de superfies es excelente tanto por las superficies internas como externas.
La velocidad de impresión es superior a otras tecnologías de la competencia.
No existen deformaciones, los resultados tienen simetría y los resultados son siempre idénticos.
El sistema Perfactory trabaja con líquidos fotosensibles y permite alternar otros materiales que contengan sílice, cerámica, cera, etc. ENVISIONTEC MADRID PORTUGAL
 
#

Tiene un software especializado que permite la generación automática de estructuras de soporte.
La cantidad de material empleado para cada impresión es mínimo debido a una gran optimización del material.

 
Campos de aplicación (Sistema Perfactory): Distribuidores oficiales envision tec españa


JOYERÍA
 
El sector de la joyería es el más demandado para este sistema debido a que los resultados que se obtienen pueden ser vulcanizados, fundibles, piezas robustas y una alta definición en el detalle de las piezas.

Un elevado numero de materiales con distintos acabados y opciones hace que cada vez más diseñadores de joyas se interesen por el sistema Perfactory de EnvisionTEC.

EnvisonTEC ha desarrollado materiales como EC500 para la fundición directa y el HTM140 para vulcanizado. Debido a que el sistema de proyección de luz es indirecto la máquina siempre admitirá nuevos materiales que se vayan desarrollando.


DENTAL  donde comprar impresoras envisiontec en madrid

El sistema Perfactory es la solución ideal para el laboratorio dental digital. La capacidad de imprimir a una gran velocidad y a un nivel de detalle alto que permiten una gran variedad de aplicaciones. Esto hace que el sistema Perfatory sea la primera opción para muchos laboratorios dentales.

#

La velocidad y precisión para la industria dental caracterizan a este sistema que permite hacer hasta 80 esqueléticos y coronas en 2 horas con material fundible.

Distintas aplicaciones dentales son posibles gracias a su amplio catalogo de materiales disponibles que permiten la producción de coronas, fundas, copings, esqueléticos, puentes, guías de taladro y otros.

 

AUDÍFONOS

Los materiales que EnvisionTEC ha desarrollado para el sector de los audífonos están aprobados biomédicamente y pueden ser transparente u opacos adoptando muchos colores diferentes.

El sistema Perfactory permite imprimir 30 audífonos o moldes cada 90 minutos por lo que el sistema es rápidamente rentabilizado.


JUGUETES, MINIATURAS Y ANIMACIÓN

Para los juguetes o la industria de la animación es necesario un excelente acabado superficial y de detalle.
Las piezas impresas con el sistema Perfactory requieren de muy poco o ningún acabado manual.


AUTOMOCIÓN Y MCAD

EnvisionTEC ha desarrollado materiales como R5 y R11 que permite la producción de piezas robustas, rígidas y altamente precisas.
También es posible la impresión con materiales con carga cerámica y con productos similares al ABS.

#

PACKAGING

Existen varias aplicaciones para el sector del empaquetado, para la producción de prototipos y series pequeñas.
Botellas, envases o cualquier recipiente de la industria alimentaria.


MOLDES DE INYECCIÓN

EnvisionTEC acaba de desarrollar una nueva gama de materiales NanoCure que tienen carga cerámica y que permiten realizar modelos para inyección de plásticos y materiales que fundan a baja temperatura.

 

Impresoras Perfactory
 
Familia Perfactory Standard:
  • Perfactory 4 Standard XL
  • Perfactory 4 Standard
  • Perfactory 3 DSP
  • Perfactory 4 DSP
  • Perfactory 4 DSP XL
Familia Perfactory Mini:
  • Perfactory 3 DDP
  • Perfactory 3 Mini Multi Lens
  • Perfactory 4 DDP
  • Perfactory 4 Mini
  • Perfactory 4 Mini XL
Familia Perfactory Desktop:
  • Apollo
  • Aureus
  • DDDP
  • DDSP
  • Desktop XL
  • Mini DDSP
  • PixCera
  • WaxEra
Familia Perfactory Micro:
  • Micro Advantage
  • Micro DDP
  • Micro DSP
  • Micro EDU
  • Micro HiRes
  • Micro Ortho
  • Perfactory Vida

   

 

Sistema 3SP

El sistema 3SP (Scan, Spin & Selective Photocuring) se basa en un Diodo Láser Multi-Cavidad con un espejo ortogonal a 20.000rpm. La luz se refleja a través de un tambor giratorio y se desplaza a través de una serie de elementos ópticos enfocándose sobre la superficie del material fotosensible en el eje Y.

La fuente de luz de la imagen (ILS) que contiene el Diodo Láser Multi-Cavidad es el controlador, y toda la óptica se desplaza en dirección X a 25-50mm/s (dependiendo del material) mientras la luz explora en dirección Y realizando el fotocurado selectivo del polímero en base a los datos que rigen sus trayectorias.

#

El material fotosensible que se encuentra en estado líquido es curado y solidificado selectivamente por la luz reflejada nivel a nivel.

Las capas se van haciendo una sobre otra en una plataforma que va descendiendo en el material.

El proceso es el siguiente:
1- Posicionamiento en Z
2- Lectura de las trayectorias
3- 3SP (Escaneo, Giro y Fotocurado Selectivo).

El sistema permite generar cada nivel muy rápidamente, con la posibilidad de aumentar el espacio de trabajo en el eje X e Y sin perder resolución.

Calidad de impresión:
          - Resolución X: 15µm.
          - Resolución Y: 3.8µm.

Velocidad de impresión:
          - Velocidad de construcción: 10mm/h
          - Velocidad de exploración: 250.000mm/s
          - Auto-calibrado de intensidad de luz
          - Óptica enfocada para la uniformidad del haz de luz en eje Y

La velocidad de impresión es constante. No hay movimiento de enfoque de las lentes debido a que las lentes F-Theta mantienen el enfoque.
Distorsiona menos que otros sistemas láser bidireccionales debido a su desplazamiento unidireccional.
Puede trabajar con materiales fotosensibles viscosos, incluso materiales con carga. El material que sobra es nuevamente reutilizable.

Funciona con un software que genera de forma automática las estructuras de soporte.

Bajo coste de mantenimiento debido al uso de un Diodo Láser Multi-Cavidad de larga vida, así como por el fácil cambio de la fuente de luz de la imagen, que puede hacer el usuario.

 

 

Campos de aplicación (Sistema 3SP):

DENTAL

Este sistema se utiliza para hacer yesos de ortodoncia.
EL material E-Denstone es color melocotón y ha sido desarrollado por EnvisionTEC especialmente para el sector dental.
Además otros materiales como el E-Dent pueden permanecer en la boca del paciente durante meses e incluso de forma permanente.
 

JUGUETES, MINIATURAS Y ANIMACIÓN

El resultado no tiene imperfecciones o líneas de capa lo que hace a este sistema una opción perfecta para hacer juguetes o miniaturas para cine de animación. El material más común es un símil al ABS llamado D7.

AUTOMOCIÓN, AEROSPACIAL Y MCAD

El perfecto acabado de las superficies de los modelos impresos con este sistema lo hace imprescindible para estas industrias que además requieren de una gran precisión.
 

MODELOS Y MOLDES CON RESISTENCIA TÉRMICA Y MECÁNICA
 
El material E-GLASS o TR8 ha sido desarrollado por EnvisionTEC para resultados transparentes u opacos y con una alta resistencia mecánica y térmica.

Impresoras 3SP
 
Familia Large Frame:
  • XEDE 3SP
  • XEDE 3SP ORTHO
  • XTREME 3SP
  • XTREME 3SP ORTHO
Familia ULTRA:
  • ULTRA 3SP
  • ULTRA 3SP ORTHO
  • 3DENT
  

 

Tecnología del Bioplotter


Mediante la tecnología del Bioplotter los sistemas EnvisionTEC imprimen estructuras llamadas “scaffolds” que permiten el crecimiento y la formación de tejidos celulares como cartílagos, piel, huesos y tejidos.
 

EL 3D Bioplotter también se emplea para la descarga controlada de drogas.
 
Esta tecnología ha sido desarrollada en un Centro de Investigación de Materiales en Freiburg. El 3D Bioplotter de EnvisionTEC permite utilizar distintos materiales bioquímicos e incluso células vivas desde hidrogeles sobre polímeros fundidos hasta cerámicas y metales.

El sistema tiene un software especializado que permite un tratamiento de los datos CAD y un control de la impresión para unos buenos resultados.

Sin embargo esta tecnología es más sencilla y simplificada que otras de la competencia.

El 3D Bioplotter está diseñado para trabajar en un ambiente estéril y en una caja de flujo laminar.

Impresoras 3D BioPlotter
  • 3D BioPlotter Developer
  • 3D BioPlotter Manufacturer