Tecnologías

Sinterización por calor

Es un proceso de fabricación por adición que funciona mediante el uso de un cabezal de impresión térmica que aplica calor a las capas de termoplástico en polvo. Cuando se termina una capa, el polvo se mueve hacia abajo y un rodillo automatizado añade una nueva capa de material que se sinteriza para formar la sección transversal al lado del modelo.

Estereolitografía

Considerada como la madre fundadora de la tecnología de impresión 3D, la estereolitografía también conocida como SLA por sus siglas “stereolithograph apparatus” funciona con el proceso de fotopolimerización de resinas líquidas para la producción de modelos, prototipos y piezas 3D definitivas con gran precisión.

 

Fundición de filamento

Esta tecnología es una de las más utilizadas en impresión 3D debido a su bajo coste y alto rendimiento. La fabricación por filamento fundido es un proceso de fabricación por adición que va imprimiendo una capa sobre la otra utilizando filamento fundido.

 

FDM Industrial

La tecnología por deposición fundida es un proceso aditivo que va depositando el filamento de plástico o metálico en capas hasta crear la pieza final en 3D. 

 

Multicolor

Esta técnica nos permite imprimir piezas 3D en miles y miles de colores. Utilizando un polvo cerámico arenoso las piezas salen de la impresora listas, ya que el color se agrega durante el proceso y se va adhiriendo a la pieza.

 

Sinterización por láser

El sinterizado selectivo por láser (SL) es una técnica de adición de prototipado en donde se deposita una capa de polvo en una plataforma que se ha calentado a una temperatura inferior al punto de fusión del polvo. A continuación, un láser CO2 sinteriza el polvo en los puntos seleccionados (causando que las partículas se fusionen y solidifiquen).

Puedes realizar tu consulta en nuestra sección Contactar