Medicina

Impresión 3D para medicina

El 3D-Bioplotter de EnvisionTEC procesa biomateriales como colágeno, quitosano y otros materiales de tejido. 3D-Bioplotter te permite generar estructuras tridimensionales en las que pueden crecer células de tejido. Un bioreactor permite el crecimiento y proliferación de las células que van reemplazando la estructura impresa por tejido biológico. Las aplicaciones van desde regeneración de huesos, hasta la impresión de tejidos y distintos tipos de intervenciones.

 

¿Que aplicaciones se puede realizar actualmente en medicina?

Los tejidos con vasos sanguíneos: Los investigadores de la Universidad de Harvard fueron los primeros en utilizar una impresora 3D hecha a la medida y una tinta de disolución para crear una muestra de tejido que contiene células de la piel entretejidos con material estructura que potencialmente pueden funcionar como vasos sanguíneos.

Protesis en 3D: Es un hecho que esta tecnologóa adquiere cada vez más importancia en el mundo de la medicina. Estas protesis aportan al paciente mejores beneficios que las tradicionales. Uno de ellos es la ligereza y flexibilidad de su material, logrando mayor movilidad y comodidad sin perder la resistencia a altos impactos o compremeter la salud del paciente. 

 

 

Compartir:

Ventajas de la impresión 3D en Medicina

  • Fabricación de protesis personalizadas
  • Nuevos avances tecnológicos 

 

Impresoras recomendadas