BCN3D aterriza en TRD

La industria de la impresión 3D se está estableciendo cada vez más en el día a día de empresas y particulares. En el mercado existen infinidad de modelos diferentes que, a pesar de todo, ofrecen prácticamente las mismas prestaciones, sin embargo, la empresa española BCN3D ha querido desmarcarse y ofrecer un extra con sus máquinas 3D Sigma y Sigmax, las cuales desde el pasado 1 de enero TRD pasa a añadir a su catálogo de venta. 

Estas nuevas impresoras de filamento llaman la atención desde el primer momento con su aspecto físico. Nos encontramos ante una firme y estilizada estructura desde la que destacan y sobresalen los tubos Bowden de sus dos extrusores. Y es que dichos extrusores son gran parte de su increíble potencial. Es cierto que muchas impresoras 3d disponen de sistema de doble extrusión, pero el detalle clave que encontramos tanto en Sigma como en Sigmax es que, dichos extrusores, son totalmente independientes.

Cuando hablamos del sistema de doble extrusión independiente, debemos tener en cuenta todas las posibilidades que ésto ofrece. Por ejemplo, podemos aumentar la velocidad de producción gracias a la posibilidad de duplicar una misma pieza en diferentes modos: simétrico y duplicación. Estos modos se hacen aún más representativos en el modelo Sigmax, cuyo volumen de impresión alcanza unos espectaculares 420 x 297 x 210 mm. Por supuesto, con este doble extrusor también podemos trabajar con varios colores o materiales diferentes, siendo el uso de PVA como material de soporte (soluble en agua) la más interesante propuesta a la hora de imprimir elementos complejos que requieran de un acabado superficial impecable.

 Ejemplo de figuras impresas en varios colores gracias al doble estrusor

Ejemplo de figura 3d impreso con SIgma de BCN3D

 

Pero estas impresoras no sólo cuentan con un sistema independiente de doble extrusión que hará las delicias de cualquier maker, particular o profesional, sino que además dispone de cama caliente sobre la que podremos imprimir cualquier tipo de material. Por supuesto, sus extrusores están diseñados para poder trabajar con cualquier filamento: PLA, ABS, PVA, Nylon, de madera, metálicos, flexibles... El “todo en uno” ideal.

También podemos encontrar un completo pack que incluye toda la familia de hot ends que podremos intercambiar en nuestra impresora Sigma o Sigmax. La gama cuenta con nozzles desde los 0.3 mm hasta 1.0 mm. Además, su versión de hot end de 0.5 mm de alto rendimiento, con boquilla de acero inoxidable, es el hot end perfecto para trabajar con filamentos exigentes y abrasivos.

En lo referente al software, BCN3D ha desarrollado su propia versión del laminador Cura para poder sacarle el máximo partido a sus impresoras. Dicho programa ofrece la simplicidad y facilidad de uso de Cura añadiendo opciones únicas y exclusivas que nos permitirán obtener impresiones de máxima calidad y optimizar al máximo cualquier trabajo.

 La facilidad para llevar a cabo proyectos con Sigma da un resultado final espectacular

maker diseñando para una Sigma

 

Share this Post: