Diccionario de Impresión 3D

Diccionario de impresión 3D


“ABS Juice”  - Es una mezcla de acetona y  filamento ABS que se funden. Varias combinaciones del ABS Juice son posibles, aunque según la cantidad se recomiendan diferentes proporciones de ambos con, por regla general, unos 10 mm de plástico por cada 10 ml de acetona. Al mezclarlo sobre la mesa de trabajo de la impresora, las piezas se mantendrán levemente pegadas.

 

“ABS Slurry” - Esta es también una mezcla de acetona y ABS, pero con una concentración mucho mayor de este último, por lo que es mucho más denso. Se utiliza cuando la impresión es de gran tamaño

 

Fabricación aditiva -Se refiere a diferentes procesos de fabricación utilizados para fabricar objetos en 3D mediante la adición de capas de material. Básicamente es un sinónimo de impresión en 3D.

 

Artifact - Un objeto o forma impresa en la mesa de trabajo junto al objeto real. Se utiliza como un artefacto de transición y de limpieza cuando se utiliza una impresora 3D extrusora de doble cabeza o Dual PRO, con el fin de limpiar la boquilla entre los cambios de incandescencia.

 

Brim -  Son unas pocas capas de filamento, impreso a cierta distancia de la pieza a imprimir para asegurarse de que el flujo de filamento este funcionando correctamente.

 

BuildTak - Lámina de plástico que se puede conectar a la superficie de impresión para mejorar sus capacidades de fricción. Las piezas impresas se adhieren a ella firmemente y son fáciles de eliminar después.

 

CNC- Es la abreviatura de Control Numérico Computarizado, que es un proceso de máquina automatizada basada en una serie de comandos codificados, por lo general, en un archivo de código G. El proceso no requiere un control manual o fuerza para operar pero la supervisión de un profesional puede ser necesaria para alcanzar el éxito.

 

Impresora 3D de escritorio  - Se trata básicamente de una impresora 3D que cabe en un escritorio y tiene la capacidad de fabricación de componentes en casa, en un garaje o en la oficina. Gracias a la comunidad RepRap se han hecho más populares y asequibles en los últimos 6-7 años, con diversas empresas como ZMorph, Zortrax, MakerBot y Ultimaker ofreciendo sus propias máquinas, fáciles de usar para el consumidor.

 

Fabricación Digital - Es el nombre para todo el proceso de diseño y fabricación de un objeto 3D con varios métodos CAD / CAM y de fabricación, como la impresión 3D, fresado CNC o el corte por láser.

 

DXF - Creado por Autodesk, este formato de archivo universal de datos CAD es uno de los más utilizados en el diseño, la ingeniería y el desarrollo de productos. Los archivos DXF se pueden importar en el software CAM, como Voxelizer, y posteriormente transformarse en códigos G.

 

Codificadores - En la impresión 3D, son un dispositivo que obtiene información sobre los ejes de transmisión y la convierte en un dato que puede ser analizado para comprobar si el cabezal se encuentra en una posición correcta tomando como referencia a la superficie de trabajo.

 

Extrusora - Es una parte de la impresora 3D responsable de la fusión del material plástico en bruto y la formación en el perfil continuo

 

Extrusión / retracción - La extrusión es la alimentación de filamento en el extrusor, mientras que la retracción se retraen rápidamente una pequeña cantidad de filamentos para evitar que el cabezal toque la impresión mientras se mueve. La retracción también se utiliza cuando el material se está cambiando de forma automática en un doble cabezal portaherramientas.

 

Fab Lab - Es un taller o laboratorio que ofrece varias herramientas para la fabricación digital. Fab Lab y sus usuarios pueden ser una gran fuente de conocimiento e inspiración para los principiantes de impresión en 3D, estudiantes y aficionados al bricolaje.

 

FDM - Soportes para modelado por deposición fundida se refiere a un proceso en el que se deposita un material calentado (termoplástico) en capas o uno junto al otro hasta su fusión. Este término es una marca registrada de Stratasys Inc.

 

FFF - Fabricación por fundición de filamento. El término se refiere al mismo proceso que FDM y fue acuñado por la comunidad RepRap.

 

Filamento - Material de plástico en forma de cadena que se pone en la impresora 3D. Puede variar en tipo, consistencia, color o propiedades. Dependiendo de qué tipo de extrusor tenga la impresora, habrá que elegir entre filamentos de 1,75 mm o de 3,00 mm.

 

Código G - Es un lenguaje de programación normalizado que se utiliza para el control de máquinas-herramientas automatizadas. La máquina se mueve de acuerdo con estas instrucciones a través de una trayectoria. Este código es básicamnete el lenguaje que entiende una impresora 3D

 

Cama de calor -  Es la plataforma que se calienta y en la que posteriormente se imprimen las piezas, aunque no todas las camas de impresoras 3D se calientan.

 

Homing - Se refiere a poner el extrusor -el cabezal- en una posición inicial predefinida

 

Híbrido / impresora multiusos 3D - Término acuñado para distinguir las máquinas polivalentes de impresoras 3D regulares. Las máquinas híbridas suelen ser capaces de realizar impresión 3D y fresadora CNC, mientras que los dispositivos multiherramienta como la impresora ZMorph 2.0  pueden lograr impresión 3D, fresadora CNC, laser graba y extruir pastas espesas.

 

Relleno - Es la parte sólida interior dentro del objeto 3D. Hay una gran cantidad de cambios que se podrían ajustar aquí. El relleno se puede hacer con el mismo material o con uno diferente si se monta el extrusor de doble material.

 

Kapton cinta - Es una cinta adhesiva resistente al calor que puede ser utilizada para pegar objetos a la mesa de trabajo durante la impresión 3D.
 

Malla - Colección de vértices, aristas y superficies que definen la forma de un objeto en el modelado de sólidos y gráficos por ordenador en 3D. Las superficies generalmente se representan con triángulos, cuadriláteros y otros polígonos simples.

 

Boquilla - Es la pieza del extremo de la máquina de extrusión de latón o acero inoxidable. El plástico fundido fluye hacia fuera de la misma.

 

Outline - El Outline es una capa exterior en los bordes del modelo. Los modelos pueden ser impresos solo en contornos sin relleno interno también. El número de contornos se puede ajustar con casi cualquier software

 

Fabricación personal - Proceso de fabricación en el que una persona es capaz de fabricar un objeto o un prototipo de trabajo de un archivo digital utilizando una sola máquina, incluso cuando se requieren diferentes métodos de fabricación. Cuando alguien (persona o compañía de externalización) y otras máquinas están involucrados en el proceso, entonces lo llamariamos simplemente Fabricación Digital.

 

Power Raft - El Power Raft funciona para ofrecer una mayor seguridad al proporcionar capas adicionales debajo del modelo a imprimir, con el fin de ayudar a que se pegue a la mesa de trabajo.

 

Prototipado rápido - Proceso de preparación de archivos CAD e impresión 3D, de un prototipo, de una parte o de todo el objeto. Otros métodos de fabricación digital se pueden utilizar en el proceso también.

 

RepRap - Comunidad DIY centrada en crear una máquina autorreplicable que pudiera ser usada para prototipado rápido . Es un movimiento que fue fundado en 2005 por el doctor Adrian Bowyer

 

SL - También llamado estereolitografía. Es un proceso de fabricación aditiva basada en el funcionamiento de un láser UV y objetos de corte en una resina foto-reactiva. Se utiliza sobre todo en las impresoras 3D más grandes, las industriales.

 

Slicer - Nombre común para un programa de ordenador utilizado para la preparación de modelos para la impresión 3D. Programas como Voxelizer cortan los modelos en capas horizontales que están impresas en 3D.

 

SLS - Sinterización Selectiva por Láser. Es un proceso de fabricación de aditivos que utiliza un láser para capas de sinterización de polvo. Se utiliza sobre todo en las impresoras 3D más grandes e industriales.

 

STL - Formato de archivo utilizado inicialmente para estereolitografía, actualmente es ampliamente utilizado con todo tipo de software de impresión 3D. Los archivos STL incluyen la geometría pura de modelos en 3D sin un color o textura. Pueden ser posteriormente transformados en códigos G en el corte de software.

 

Fabricación sustractiva - También conocido como mecanizado. Se refiere a diversos métodos de fabricación en el que se corta parte de un material, molidos o grabado con el fin de crear una forma final o un objeto deseado.

 

Soporte - Estructura para objetos a imprimir con un gran voladizo o ángulo, de modo que se puedan imprimir correctamente. Puede ser eliminado por medios mecánicos o se disuelve después de la impresión

 

Thermistor - Es la parte interior del bloque de metal justo por encima de la boquilla. Sirve como un mecanismo de retroalimentación de temperatura -


Voxel - Unidad de medida en el modelado 3D. Cada objeto está representado por un Voxel, un píxel tridimensional en el espacio. El tamaño del vóxel se puede ajustar.


Este diccionario fue traducido por TRD y el contenido fue obtenido de la página oficial de Zmorph

Share this Post: