Con TRD y EnvisionTEC ya es posible imprimir moldes para fundición de metal

EnvisionTEC acaba de sacar al mercado, aliándose con Viridis3D, un nuevo sistema de fabricación aditiva más rápido y flexible que cualquiera que pueda existir actualmente en la industria de fundición con impresión en 3d.

Utilizando una nueva tecnología, el sistema de EnvisionTEC  consigue que un cabezal de impresión patentado unido a un brazo robótico ABB, mediante chorro de aglutinante imprima moldes de arena, núcleos de molde y patrones para aplicaciones de fundición. Esta máquina incluye un software Viriprint muy sencillo de usar, que utiliza un archivo CAD para imprimir un molde y un núcleo en apenas unas horas.

Gracias a esta tecnología a partir de ahora será posible imprimir una gran variedad de piezas. La RAM 123 imprime piezas de un tamaño máximo de 30,5 x 61 x 91,5 cms. Además, existen otras posibilidades como utilizar una RAM 224 (que daría un tamaño de 61 x 61 x 122 cms), una RAM 236 (61 x 91,5 x 183 cms) o una RAM 336 (91,5 x 91,5 x 183 cms), todas ellas ya disponibles. Es posible también desarrollar soluciones personalizadas ya que la solución es escalable.

El sector de la fundición de metal se va a empezar a beneficiar ampliamente de la velocidad con la que imprime este sistema y la rapidez con que cualquier proyecto puede estar en funcionamiento con la nueva tecnología, en apenas horas. Es más, los sistemas RAM utilizan menos arena y son sustancialmente menos costosos que cualquier otra impresora 3D con opción de de fundición de arena que se puedan encontrar en el mercado hoy en día. De hecho, los sistemas EnvisionTEC-Viridis3D pueden funcionar con apenas un tercio del precio que le cuesta a cualquier otra tecnología de la competencia para desarrollar un molde.

Esta tecnología disruptiva va a instaurar una nueva forma de producción en las fundiciones: en lugar de los costosos y lentos envíos físicos de moldes de fundición en todo el mundo, los archivos serán simplemente transmitidos a impresoras 3D situadas en lugares estratégicos. El resultado será que las piezas fundidas se podrán verter el mismo día, allá donde se necesiten.

Con esto, en TRD, de la mano de EnvisionTEC, damos un paso más como empresa pionera y a la vanguardia en el sector de la impresión 3D. El futuro ya es presente también en el sector de la fundición de metal.

 

Si quieres más información sobre la impresora que hace esto posible, puedes consultarlo aquí.

 

TRD es distribuidor oficial de EnvisiónTec España

Share this Post: