Monumentos mundiales impresos en 3D

Luis Daniel Sánchez es un artista mexicano que vive en Querétaro, México. Fue durante sus estudios de Diseño Industrial que ha aprendido a utilizar diferentes software de modelado 3D. Gracias a ese nuevo talento ha desarrollado lo que el llama Miniworld, recreaciones en miniatura de  los monumentos más destacados en el mundo.

Esta semana el equipo de Cults comparte con nosotros la interesante entrevista de Danny Sánchez y todo el desarrollo de su Miniworld a través de las tecnologías de impresión 3D.Gracias a su formación Danny ha conseguido compartir muchísimos modelos muy detallados sobre monumentos ampliamente reconocidos, y lograr que cada uno de nosotros lo pueda tener en casa.

 

Actualmente, trabajo como diseñador UX / UI en DVmobile. Esta es una empresa que crea software, por ello mis diseños no son físicos. Para mantener mi nivel de modelado 3D, y también para seguir creando diseños que son físicos, tengo mi Hobbie: Miniworld. Mi objetivo es crear la mayor colección de monumentos para imprimir en 3D “.

Desde la infancia, Danny crea monumentos. Comenzó cuando tenía 6 o 7 años con las principales catedrales de México en Lego. Construyo el exterior y también el interior de los edificios. El mundo y sus monumentos son lo que lo inspiran cada día.

 

 

 

He utilizado principalmente la impresora da Vinci Junior. porque amo sus ajustes automáticos. No tengo mucho que hacer porque todo es automático, sólo tienes que iniciar la impresión y funciona, en comparación con mi Leapfrog Creatr, que la uso cada vez menos porque se han establecido muchas cosas manualmente y el resultado no es tan bueno como yo quiero (...) En cuanto a la configuración de impresión, no hago nada extravagante. Imprimo PLA, altura de la capa de 0,2 mm, con un relleno lentamente de 10% a 15% “.

Las creaciones de Danny Sánchez y su Miniworld están disponibles aquí.

 

Fuente oficial 

Share this Post: