Nascent Objects da un salto hacia la impresión 3D de electrónicos con EnvisionTEC

Nascent Objects analizó cerca de 600 productos electrónicos de consumo ampliamente usados en todo el mundo, desde las cámaras de seguridad del hogar a los altavoces WiFi; cada uno de ellos se empaqueta y se vende por separado el uno del otro. Es posible que te sorprenda saber que encontraron  que cerca de 15 módulos electrónicos podría construir una gran mayoría de estos diversos productos electrónicos (alrededor del 80%). Después de lanzar una campaña de Indiegogo (que es cerca de $ 10.000 lejos de su meta de $ 70.000) y dar a conocer sus primeros éxitos en el CES 2016 en Las Vegas, Nascent Objects ha anunciado que están utilizando la tecnología del fabricante de la impresora EnvisionTEC 3D para ayudar a imprimir sus creaciones en 3D.

IFrame

"Hemos desarrollado una innovadora propiedad intelectual de impresión 3D pero no somos una empresa de impresión" dijo Baback Elmieh, CEO de Nascent Objects . Lo que intentamos hacer es que la electrónica de consumo en un sistema sea sostenible, utilizable y capaz de superar realmente las barreras a la construcción de un producto de electrónica de consumo. La impresión 3D esta revolucionando los mercados y el electrónico empieza a ser uno de ellos. 

 

Mezclando su tecnología de metalización con las capacidades de creación de prototipos proporcionados por el sistema de impresión de EnvisionTEC 3SP 3D con sede en Alemania, Nacen Objects está ofreciendo un sistema modular en su IndieGoGo que se puede transformar en una cámara de seguridad (Coucou), altavoces WiFi (rojo), o incluso un monitor de uso de agua (Doppler).  Elmieh y su equipo volvieron a EnvisionTEC debido a su proceso de impresión 3D compatible y por tener la mejor relación precio-calidad en el mercado de las impresoras 3D.



La tecnología de Nascent Objects les permite generar circuitos de metal, que luego se incrustan en piezas de plástico impresas en 3D. Estas líneas eléctricas pueden llevar señales de hasta 2GHz, así como 120 vatios de potencia. El consumidor sólo tiene que insertar el módulo necesario en la cáscara impresa en 3D de su elección.

 

Baback Elmieh se refiere a estas estructuras como "apps" cada una de las cuales utiliza el mismo sistema modular para realizar diferentes funciones. Él También cree que este sencillo sistema modular puede llevar a la producción de más de 100 otros productos eléctronicos. 

Este parece ser un método de fabricación mucho más económico cuando se compara con el proceso tradicional, que en repetidas ocasiones produce el mismo sistema modular una y otra vez para diferentes funciones. Hay una serie de productos electrónicos que se encuentran en baja producción o no utilizados, pero por la producción masiva del sistema modular e impresión 3D personalizada de la cáscara real de las "aplicaciones", Nacient objects pueden asegurar que sus dispositivos electrónicos se producen de acuerdo con la demanda del mercado . Ya sea que va a monitorear su casa con su cámara de alta definición  o su consumo de agua con el Doppler, todo ahora se puede hacer con un solo sistema modular.

Share this Post: